jueves, 2 de abril de 2009

The Future, IS Now.

Nuevamente, Japón está a muchos años sobre nosotros:

La compañía japonesa Fujitsu puso en venta el primer modelo de Epaper con textos e imágenes en color.
Mide 24 (largo) x 16 (ancho) x 1,25 (grosor) cm, de 385 gramos de peso, tiene una paleta de 260.000 colores. Tiene un rendimiento de 40 horas con la batería cargada, y sólo consume energía cuando se cambia de página.
El Flepia (Nombre de dicho Epaper)cuenta con tecnologías de comunicación con otros aparatos electrónicos (Wifi, Bluetooth 2.0), un puerto USB para conectarlo al PC y permite la descarga de obras literarias incluso mediante un celular conectado a internet por red móvil.
En Japón existen sitios que ofrecen libros digitales para celulares y otros aparatps. Estas librerías tienen una enorme variedad de libros, en obras y géneros, a diferentes precios en dos de los diferentes formatos que reconoce el Flepia.
Según Fujitsu, en una tarjeta de memoria SD de 4 gigas se pueden almacenar cerca de 5.000 obras digitales de 300 páginas cada uno.
Este aparato, a la venta en un solo sitio de internet por 99.750 yenes (unos 14,000 pesos mexicanos), tiene una pantalla de 21 cm de diagonal para una lectura muy cómoda.
El Flepia también sirve para leer correos electrónicos y trabajar sobre documentos personales.
Este sustituto de los libros impresos fue probado en restaurantes, donde los clientes podían consultar tanto los menús, como las páginas de los periódicos.
Fujitsu no se ha asociado aún a diarios de prensa escrita, aunque algunos grupos ya han hecho pruebas internas.
A pesar de que los principales diarios japoneses anuncian la disminución de su lectorado, tienen una circulación unitaria de 4 a 11 millones de ejemplares por día y la mayoría de los hogares japoneses están abonados a uno de esos importantes diarios.
Esperemos un buen futuro tanto para dichas compañías, tanto como para la Flepia, que, esperemos, en un futuro, quizás lejano, quizás no, todos y cada uno de nosotros dispongamos de una Epaper, ya sea a color como la lujosa Flepia, o a blanco y negro para economizar a los que solo desean una buena lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario